domingo, 3 de abril de 2011

TIPS.... ¿Puedo prevenir el acne?


A diferencia de lo que podrías haber escuchado, las causas del acné no son tener la piel sucia, comer chocolate, ni tomar muchas bebidas gaseosas. El acné es causado por la actividad excesiva de las glándulas sebáceas de la piel. Estas glándulas son estimuladas por las hormonas que aparecen en la pubertad. Algunas personas reaccionan más intensamente a sus niveles hormonales que otras.
Aunque no hay una manera segura de prevenir el acné, hay varias alternativas para ayudar a reducir el número y la seriedad de los brotes de granos.
Aunque es esencial que te laves la piel (ayuda a eliminar el exceso de grasa superficial y las células muertas que pueden bloquear los poros), si te la lavas mucho puedes dañarla al secarla excesivamente o irritar el acné existente.
Como regla general, lávate la piel dos veces al día con jabón suave y agua. Evita los limpiadores fuertes a base de alcohol y limpiadores que contengan aceite y usa las manos en lugar de un paño de toalla. No te restriegues la piel y sécatela siempre con palmaditas usando una toalla limpia.
Recuerda lavarte después de hacer ejercicio porque el sudor puede bloquear los poros y empeorar el acné. Si trabajas en lugares donde hay alimentos grasosos o aceite o si has sudado debido al calor o porque has estado trabajando duro, lávate la cara y otras áreas propensas al acné tan pronto como sea posible.
Si usas productos para la piel, como lociones o maquillaje, busca los que sean no comedogénicos o no acnegénicos, lo que significa que no bloquean los poros.
Si no puedes prescindir de la laca o del gel modelador para el cabello, asegúrate de mantenerlos lo más lejos posible de la cara. Muchos productos para el cabello contienen aceites que pueden empeorar el acné.
Si te sale acné en áreas como el pecho o la espalda, evita usar ropa ajustada, que puede rozar y causar irritación.

Tratamientos

Algunos adolescentes encuentran que los productos de venta sin receta disponibles pueden ayudar a limpiar y prevenir el acné. Puede tomar un tiempo encontrar el que te dé mejores resultados - es posible que algunos no funcionen y otros podrían causar irritación.
¿Y qué sucede con los granos que ya tienes? Es una tentación, pero usualmente reventar o apretar los granos no eliminará el problema. Apretar los granos puede diseminar el material infectado y el pus en la piel, lo que puede causar más hinchazón, enrojecimiento e incluso formación de cicatrices.
En general, el acné disminuye con el tiempo, aunque a algunos adultos les continúan brotando granos. Muchos adolescentes eligen consultar a un médico para obtener tratamiento profesional. Esto podría involucrar geles o cremas, píldoras recetadas o una combinación de ambos. Hablar sobre tu acné con otra persona, especialmente con una persona extraña, podría hacerte sentir incómodo o avergonzado, pero tu médico está capacitado para ayudar a hacer que tu piel luzca lo mejor posible.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que les sirva!!! nos vemos pronto... besoss

3 comentarios:

  1. Hola!!! vi tu comentario en mi historia, vanidad. Primero que nada gracias por tu comentario y por seguirme :) ademas de que me afiliaste :)...ahora te afilo yo tambien vale? :) espero que estes bien y espero tu siguiente post!! mas consejos :) cuidate by3

    ResponderEliminar
  2. Hola soy yo otra vez xD vi que no tienes boton de afiliarte :( luego me das tu code :)

    ResponderEliminar
  3. Hola luz.
    Ya tiene tiempo que no me paso por aqui....
    Esta entrada me cayo de perlas.
    Ultimamente me estan saliendo demasiados barritos... O_o
    En la punta de mi nariz!!1 Noooo!!!
    Jajaja
    soy muy dramatica.
    Saludos.
    May

    ResponderEliminar